Nosotros
Hotel El Sombrerito
de generación en generación
Después de la guerra civil en 1936, doña María Rodríguez preparaba en su casa, comida a los prisioneros de guerra que participaban en la construcción de las carreteras del Teide, esta labor la compartía con una pequeña venta de víveres, y en 1940 aproximadamente constituyó la Fonda de María, sin pensar que se convertiría en el negocio de tradición familiar .
En 1960, el hijo de doña María, Chicho, toma las riendas del negocio, y en 1982 se mudan a las instalaciones actuales, como el Hotel Restaurante Museo el Sombrerito «Casa Chicho». En pro de continuar la tradición familiar su nieto Ector ( tercera generación de la familia ) sigue siendo referente de la comida típica Canaria manteniendo las tradiciones de antaño, las de su abuela María.
Retrato de Chicho y Doña María
La colección actual del museo comenzó con los obsequios y gratificaciones de los trabajadores que traían piedras del volcán El Teide cuando empezaron a construir el teleférico (actualmente no es permitido tomar piedras del volcán), los objetos recibidos eran de la naturaleza, tallados, piedras curiosas entre otras, forman parte de la decoración inicial del restaurante y se convirtió en el hobbie familiar, adquirir objetos de colecciones diversas, restaurar piezas, comprar antiguedades y por supuesto regalos de vecinos y amigos.
La tradición familiar se mantiene, y el Hotel El Sombrerito ahora cuenta con Ector, como tercera generación sigue siendo referente de la comida típica Canaria, siguiendo con las recetas de su abuela María